Cuadro de Ana Sánchez

¿Qué es coaching de equipos?

“El Coaching de Equipos es un proceso de acompañamiento a un equipo de personas en la consecución de sus objetivos a través de acciones que fomentan la cooperación entre sus miembros, apoyándoles a revisar y mejorar sus relaciones, procesos de trabajo y valores.” (Alain Cardon)

El equipo es un sistema con su propia emocionalidad, forma de comunicarse y objetivos. Con el coaching de equipos se trabaja ese sistema y se le pregunta donde está, donde quiere ir y se trazan planes de acción para llegar a convertirse en el equipo que quiere ser.

¿Qué beneficios puedes obtener de un proceso de coaching de equipos?

Los equipos no dejan de ser sistemas de personas, ya sean familias, equipos deportivos, equipos de trabajos de departamentos, socios de pequeñas empresas, etc.

Son grupos de personas a los que les unen unos objetivos comunes. El éxito de la consecución de estos objetivos no sólo dependerá de que cada uno realice su tarea individual asignada. La emoción del sistema, el entorno generado, el cuidado del equipo, las formas de comunicación, lo que no se dice…. son factores tanto o más importantes que no siempre se cuidan y que son vitales para el éxito de los proyectos.

Con un proceso de coaching de equipos puedes generar un espacio libre de las tensiones del día a día donde favorezcas que todos os conozcáis en mayor profundidad y se favorezca la comunicación para la consecución de vuestros objetivos.

Se utilizan dinámicas de trabajo para generar dialogo y para que se cuestionen las conductas, visión, valores y relaciones interpersonales de tal manera que se construyan vínculos entre los participantes a fin de alinear la visión conjunta.

Fomentaréis el espíritu y conciencia de equipo así como la importancia que tienen las acciones individuales en el sistema. Se favorecerá la idea de pertenencia al equipo, valores y cultura.

Aprenderéis a construir y generar confianza para generar el entorno óptimo de trabajo acorde a vuestro estilo de liderazgo.