Neurostep
Elena Rubio González
Fundadora de Astep y cofundadora de Neurostep.

Quién es elena

Mi nombre es Elena Rubio, fundadora de Astep y cofundadora de Neurostep.

Trabajo con profesionales y empresarios sienten que en sus entornos laborales no hay un ambiente de trabajo de suficiente motivación y confianza que está afectando o puede afectar a los resultados de la empresa. Temen que tanto sus colaboradores como ellos mismos están por debajo de sus verdaderas posibilidades de desarrollo y pueden dar mucho más de sí mismos.

Les ayudo a que aumenten su capacidad de liderazgo, gestionen prioridades, aprendan a dar feedback e incorporen competencias de coaching a su gestión de personas. Les acompaño a que generen el entorno adecuado en el equipo, atendiendo a las necesidades y emocionalidad del sistema al que pertenecen para que las personas se sientan orgullosas de ser parte de la empresa y den el máximo de sí mismas.

Estoy especializada en empresas familiares en las que existe un entorno donde los vínculos emocionales afectan a la empresa en todos sus aspectos. Estos vínculos pueden fomentar la durabilidad, visión de empresa y resiliencia pero en ocasiones pueden fomentar conflictos que dañen el funcionamiento empresarial o familiar. A través de los programas específicos que ofrezco les ayudo a favorecer su comunicación para construir objetivos de empresa y respetar los ámbitos personales y empresariales de sus miembros. De esta manera podrán trabajar su desarrollo personal a fin de encontrar su equilibrio familiar y empresarial acorde a sus necesidades particulares.

Profesionalmente, he tenido la suerte de trabajar en diferentes puestos siempre en relación con personas.  Durante más de 13 años he estado involucrada en la formación de personas, inicialmente en la impartición de cursos y posteriormente en la gestión de contenidos, para alcanzar las competencias necesarias acorde a los distintos puestos de trabajo.

Trabajar con distintos equipos me ha permitido experimentar el funcionamiento de los sistemas y visualizar como cada equipo dispone de una identidad en sí mismo, distinta de la suma de los individuos que la componen. El cuidado de los equipos, sus relaciones internas, su emocionalidad y su forma de comunicarse son vitales para el correcto funcionamiento de las empresas y la consecución de objetivos. Los equipos pueden ser sinérgicos si se les escucha y cuida, y llegan a ser lo que quieren ser.

Me fascina ser vehículo generador del cambio en las personas y como consecuencia en las organizaciones. El coaching y la formación me dan la posibilidad de ser facilitadora del cambio que quieren.

Soy coach ejecutiva con acreditación ACTP por ICF (International Coaching Federation) y Coach sistémico de equipos, Ingeniera Agrónomo, con postgrado en Liderazgo y gestión, formadora y ponente. También soy madre de gemelos y trabajo en el ámbito educacional aportando herramientas de gestión emocional y coaching en colegios y centros educativos. Creo que nunca es tarde para cambiar ni pronto para aprender y somos más que capaces de generar la movilización para ser quienes queremos, solo necesitamos querer y saber cómo hacerlo. Este “saber cómo” parte de un autoconocimiento profundo, pilar principal de nuestra autoestima que nos da claridad sobre el camino a seguir.

Hoy puedo decir que gracias al coaching puedo parar, mirarme, conocerme, saber dónde estoy, donde quiero ir, planificar el camino, caminar, llegar y ver qué ha funcionado y qué no. Y he aquí la clave, "aprender", y volver a empezar… Hasta llegar a pensar, sentir y actuar como decido para ser quien quiero ser.